Scotland Yard evalúa entrenar águilas para interceptar drones ilegales

shadow

 

REINO UNIDO.- La Policía Metropolitana de Londres, MET,  conocida como Scotland Yard, evalúa utilizar águilas adiestradas para interceptar drones, ante el alarmante uso de estos aparatos aéreos para cometer actividades ilícitas.

Voceros de este cuerpo policíal confirmaron este lunes que se plantea recurrir al instinto de caza de esas aves, después  del éxito logrado en las  pruebas con estos animales especialmente adiestrados en los cuerpos policiales de Holanda.

Los drones -aparatos aéreos conducidos sin piloto, controlados por control remoto- son utilizados actualmente por las fuerzas policiales para grabar imágenes en lugares de complicado acceso como, por ejemplo, acantilados.

Sin embargo, la cadena británica BBC Mundo advierte que el creciente uso de esa nueva tecnología por parte de delincuentes y grupos terroristas ha suscitado preocupación entre las fuerzas del orden.

aguilas22

Las águilas adiestradas serían empleadas para derribar los drones sospechosos, que percibirían como presas. “Como es de esperar en cualquier organización que se está transformando, nos interesan todas las ideas nuevas e innovadoras y, por supuesto, estaremos atentos al uso que hace la policía holandesa de la águilas”, indicó este lunes un portavoz de la Met.

El pasado noviembre, el ministerio británico de Justicia reveló que agentes recuperaron un dron que había sido empleado para robar teléfonos móviles, tarjetas SIM y drogas en Manchester (norte de Inglaterra).

Durante los primeros cinco meses del 2015, ese ministerio registró nueve amagos en los que se trató de utilizar drones para infiltrarse en prisiones de Inglaterra y Gales. (ECHA – Agencias)