PCM exhorta a ciudadanos a cuidar el agua ante ausencia de lluvias

shadow

 

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, exhortó hoy a la ciudadanía y autoridades en general a cuidar el agua, en un contexto donde Lima, debido a la ausencia de lluvias en las últimas semanas “no ha tenido el adecuado suministro” del recurso hídrico.

“Estamos en un momento en el cual debemos de cuidar el agua, (por ello) exhortamos al ciudadano y a todas las autoridades a iniciar campañas para su ahorro. En un contexto donde Lima no tiene en las últimas semanas el adecuado suministro de agua obliga a que actuemos con responsabilidad”, acotó.

Además, informó que en algunos distritos de la capital se viene desperdiciando el agua con el uso de piscinas, lo que constituye un peligro para la salud ya que podría atraer mosquitos del zika.

En otro momento Cateriano dijo confiar en que la situación climática mejorará, pero como “no tenemos el poder” para pedir que llueva o no, estamos, por el momento, “obligados” a cuidar el agua.

“Confiemos que la situación climática mejore, que las lluvias logren que el río Chillón alcance su cauce normal. No tenemos poder para pedir que llueva o no llueva, por eso debemos actuar para prevenir. Estamos obligados a cuidar el agua”, añadió.

NORTE Y SUR ANTE EL NIÑO

El jefe del Gabinete ministerial recalcó que el Gobierno ha trabajado con meses de anticipación en la zona norte y sur del país para estar prevenidos ante la llegada del fenómeno El Niño.

“Hoy el cauce de los ríos en Tumbes y Piura fluye porque se les ha limpiado, se les ha descolmatado. El ministro de Agricultura viene monitoreando actualmente esta situación”, manifestó.

Cateriano advirtió que la zona sur del país está pasando por un momento “complicado” por la escasez del agua. “Son condiciones de la madre naturaleza. La ciudadanía debe tomar conciencia que debido a problemas climáticos debe cuidar el agua”, subrayó.

El jefe del Gabinete declaró a la prensa tras participar en la campaña “Ahorremos agua, es vida”, promovida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).