Todos por el Perú: Jurado Nacional de Elecciones deja al voto apelación

shadow

 

Julio Guzmán afirmó hoy miércoles, durante la audiencia pública de apelación a la resolución que declaró improcedente la inscripción de su partido Todos por el Perú (TPP), que la defensa técnica presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es muy sólida y permite confiar en que obtendrán un resultado favorable.

“Hemos visto la apelación, el argumento técnico es muy sólido y el escenario que estamos esperando es que el Jurado se pronuncie a nuestro favor”, declaró.

La defensa de Todos por el Perú (TPP) presentó durante la audiencia sus argumentos para que se desestime la resolución. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones dejó al voto el caso.

Julio Guzmán dijo estar conforme con la defensa, al reafirmar que se basa en argumentos irrefutables y se espera ahora con tranquilidad el resultado final, que, afirmó, se podría dar en cualquier momento.

El candidato de Todos por el Perú precisó, además, que han actuado de acuerdo a ley y que no se ha reconocido irregularidad alguna.

De no tener un fallo favorable, Julio Guzmán adelantó que, según la Constitución y las normas, hay otros recursos y niveles de apelación e “iremos hasta las últimas consecuencias”.

De acuerdo con la defensa de Todos por el Perú, existe un recurso extraordinario creado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que permite solicitar una revisión ante el mismo pleno, y la posibilidad de recurrir a la justicia constitucional.

Julio Guzmán insistió, asimismo, en que le causa extrañeza que a su partido se lo trate de esta forma “por cosas de este tipo” cuando hay candidatos como César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), que se han visto en “serias irregularidades”.

Encuesta

Sobre el simulacro de intención de voto de la encuestadora Datum, que lo coloca en segundo lugar con 20%, señaló que son votos válidos y no intención de votos, por lo que “no nos vamos a creer algo que aún no es”.

“Es arrogante y prepotente decir que estamos creciendo, que vamos a ganar y pasaremos a segunda vuelta. Estamos concentrados en la campaña, adelantarme a los hechos es una falta de respeto a los votantes”, enfatizó Julio Guzmán.

El candidato de Todos por el Perú agregó, sin embargo, que el incremento de su aceptación se debería a que está haciendo campaña en las calles, sin spots radiales ni televisivos.

 “Eso me dice que debo continuar, que el peruano apuesta por lo nuevo, por el futuro no por el pasado”, detalló Julio Guzmán.

Foto Andina-Video TV Perú