Caso Orellana: detenidos se quedarán 15 días en la Dirandro

shadow

 

Las personas detenidas ayer martes por estar presuntamente vinculadas con la red de Rodolfo Orellana, fueron llevadas este miércoles hasta la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, donde por 15 días cumplirán detención preventiva.

El traslado se realizó tras concluir la diligencia de control de identidad ordenada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

El titular del juzgado, Ricardo Manrique, informó a los exjueces, abogados y expolicías detenidos las razones por las cuales se dispuso su arresto preliminar, a solicitud de la fiscal Marita Barreto, quien investiga a Rodolfo Orellana, señalan reportes periodísticos.

Entre ellos se encuentra el exvocal supremo Robinson Gonzales, su hija Olga Gonzales Yaurivilca, su asesor Iván Gómez Torres, y la abogada Blanca Paredes.

Se informó también sobre la captura del exjefe de la escuela policial de Criminalística, el coronel en retiro Jorge Reyes, el abogado Tomás Torrejón Guevara, la abogada Maribel Castillo Chihuán y el registrador público Pedro Guzmán.

Agentes policiales desplegaron en la casa de Robinson Gonzales, en Surco, un allanamiento y retiraron documentos con destino a la Dirandro.

La Fiscalía atribuye a los detenidos haber pertenecido al aparato legal que permitió a la organización apropiarse de inmuebles, con procedimientos judiciales y arbitrales cuestionables, e incluso con documentos fraguados.

Foto Andina.