Región Callao: Realizan supervisión a colegios públicos

shadow

 

Continuando con las supervisiones para verificar que el proceso de matrícula se realice correctamente sin cobros indebidos y de forma transparente, el director de la Dirección Regional de Educación del Callao, José García Santillán, viene realizando personalmente inspecciones en los colegios de los distritos de la Región Callao.

Las inspecciones que empezaron la quincena de enero, se trasladaron esta semana a los colegios Raúl Porras Barrenechea, San Martín de Porres y 5041 Nuestra Señora del Monte Carmelo y el colegio Dora Mayer, instituciones educativas en las que afortunadamente se viene realizando el proceso de matrícula, y las actividades de mantenimiento previo al inicio del año escolar 2016 con toda normalidad.

Junto a los especialistas pedagógicos, directores y profesores, el director de la DREC les recuerda a los padres de familia que la Dirección Regional de Educación del Callao ha implementado su nueva línea de denuncias, quejas y reclamos, a través de la cual los padres de familia podrán denunciar cobros indebidos, maltratos, abusos o cualquier irregularidad que se pueda dar en los colegios públicos y privados de la Región Callao.

A través del número 420-9969 y el correo electrónico: drecdenuncias@drec.gob.pe; se establecerá el contacto directo entre los padres de familia y la DREC, las denuncias serán atendidas y resueltas a la brevedad. Cabe resaltar que de los 350 colegios públicos de la Región, sólo se han registrado 15 denuncias por cobros indebidos, las cuales ya se encuentran en el debido proceso.

El director de la DREC, conversó con los padres de familia llevando el mensaje del gobernador, Félix Moreno Caballero, que resalta la importancia de la participación de los padres de familia, a través de las Apafas para lograr mejoras de infraestructura y mantenimiento de los colegios. Asimismo, invitó al ministro de Educación,  Jaime Saavedra, a visitar los colegios públicos y reconocer la importancia de un aumento de presupuesto para las mejoras importantes de los colegios públicos. Es importante destacar, que las inspecciones continuarán por todos los colegios del primer puerto.