Zika: Plan Más Salud se suma a las acciones de prevención

shadow

 

El Plan Más Salud se sumó a la acciones de prevención contra el zika a fin de proteger la salud de la región Tumbes y dar cumplimiento al plan de trabajo binacional suscrito entre los ministros de Salud del Perú y Ecuador.

Esto, con el fin de evitar la propagación del zancudo que transmite el zika y atender otras patologías que se presentan en las zonas de frontera.

Estas acciones se coordinaron con el gobernador regional Ricardo Flores y autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, quienes dieron todas las facilidades para enfrentar el zika.

El coordinador nacional del Plan Más Salud Edward Cruz Sánchez, mencionó que los especialistas llegarán a Tumbes este domingo 14 de febrero y atenderán del 15 al 28 de febrero en las instalaciones del hospital Saúl Garrido Rosillo de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Explicó que en esta oportunidad se prevé atender gratis a un aproximado de 15,000 con médicos infectólogos, internistas, ginecólogos, cirujanos generales, pediatras, dermatólogos, neumólogos, traumatólogos, urólogos y de otras especialidades.

El gobernador afirmó que la jornada médica beneficiará cientos de pobladores de las zonas de Aguas Verdes (Perú) y de Huaquillas (Ecuador).

“Estamos muy agradecidos al Gobierno y al Ministerio de Salud por la jornada médica que se ejecutará para ayudar a aliviar las enfermedades de la población tumbesina”, destacó.

Foto Efe