Policía: Secuestradores de niña pertenecerían a banda internacional

shadow

 

Los dos sujetos que secuestraron el miércoles a una menor de cinco años en San Borja, que luego fue rescatada, integrarían una organización internacional que plagia a niños cuyos padres están en conflicto por la custodia.

Así lo indicó el general PNP Oscar Gonzales Rabanal, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas, quien sostuvo que la información no se confirma todavía y se cruza datos con la Policía inglesa.

“Lo que se conoce es que uno de los secuestradores de la menor habría ingresado al país hace 10 días por Colombia y que se alojó en un hotel de San Bartolo y en otro de San Borja. Este hombre habría pertenecido a una agencia policiaca inglesa, pero ahora estaría ejerciendo esa ilícita actividad, por la que se cobraría entre 80,000 y 200,000 mil dólares”, afirmó.

Oscar Gonzales Rabanal sostuvo que esta banda presumiblemente tenía pensado escapar por tierra hacia Bolivia y que al ser detenidos se les encontró dinero y pasaportes.

Mencionó también que dio el cabecilla de esta organización estaría preso en una cárcel de Gran Bretaña y que habrían sido miembros de esta banda quienes le compraron el boleto de viaje al detenido, que ingresó al país a través de Colombia.

El alto oficial manifestó además que no sería la primera vez que esta banda habría intentado sacar a un menor del país.

A su vez, el director general de la Policía Nacional, general Vicente Romero, sostuvo que en Perú nadie se puede tomar la libertad de sustraer a un menor de las manos de quien lo tiene legalmente y todavía contratando a terceros.

“Esto es un hecho criminal”,  advirtió el oficial.

Foto Andina