Mueren integrantes de banda Viola Beach en puente levadizo

shadow

 

Un terrible final para una juvenil banda inglesa. Se conoció que los cuatro miembros de la agrupación británica de indie Viola Beach y su representante murieron en un accidente en Suecia, luego de que el vehículo en que se movilizaban cayera desde un puente levadizo.

“Podemos confirmar que nuestro hijo Craig y los cuatro integrantes del grupo Viola Beach sufrieron un accidente fatal en las primeras horas del domingo 14 de febrero”, reveló la familia del representante del grupo, Craig Tarry, en un comunicado. La policía sueca había adelantado horas antes la muerte de cinco personas, todas británicas, en un accidente. Los cuatro integrantes de Viola Beach y su representante murieron cuando su auto chocó contra una barrera y cayó a un canal en Södertälje, un distrito del sur de la capital sueca, Estocolmo.

Según fuentes oficiales, el vehículo donde viajaban los músicos llegó a un puente a alta velocidad cuando el mismo, que había sido abierto para que pasara un buque, no estaba completamente cerrado. “Según los primeros elementos de la investigación, las barreras y las señales luminosas funcionaban correctamente”, sostuvo Towe Hägg, portavoz de la policía sueca.

https://www.youtube.com/watch?v=4acVTGVBGKw

Asimismo, otros automóviles estaban aguardando a que el puente se cerrara completamente, pero “un auto llegó a una velocidad loca (…) de al menos 70-80 kilómetros por hora. Eso es muy rápido cuando los demás están detenidos”, graficó Jonny Alexandersson, un camionero que fue testigo del accidente, al diario Aftonbladet. El grupo Viola Beach, proveniente de Warrington (Inglaterra) se había presentado el 12 de febrero por la noche en Norrköping, en el festival “Where’s the music” y tenía planeado regresar al Reino Unido al día siguiente para dar un concierto en Guildford.

“Era la primera vez que se presentaban en el extranjero. Estaban muy ilusionados”, contó Folkert Koopmans, encargado del programa del festival. Por su lado, la familia del guitarrista del grupo, River Reeves, señaló por medio de un comunicado que se encuentra “desconsolada” por la noticia. “Viola Beach estaba en un viaje tan emocionante y River no podría haber sido más feliz. Le hubiera gustado quedarse más en esa fiesta”, reza la nota de la familia.

Es importante subrayar que la amarga noticia fue también compartida en las redes sociales, donde fanáticos y músicos expresaron su tristeza. “RIP Viola Beach y su representante. Una noticia muy trágica y triste“, escribió en la red social internauta Twitter el grupo de rock The Enemy.

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: