Acción Popular ofrece a Ica solucionar problema de acceso al agua

shadow

 

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, aseguró hoy que de ganar las elecciones solucionará el problema de agua padecido por la región Ica con la construcción de los proyectos de irrigación Pampas y Pampas Verde.

“La gente piensa que son proyectos que se hacen en treinta o cuarenta años y eso no es verdad. Nosotros queremos hacerlos en solo 3 años”, comentó en declaraciones a la prensa local.

Según dijo, estas obras generarían mucha más electricidad y entre 600 mil y 800 mil puestos directos e indirectos de trabajo en toda la cadena de producción.

Indicó que el problema de Ica es consecuencia de una falta de visión peruanista en los últimos 25 años.

“Esto es porque en estos años el modelo fujimorista se ha preocupado de los grandes números, se han olvidado de la gente. Nosotros queremos ponerlos en primer lugar”, dijo.

Asimismo, ratificó que el Perú podrá ser un país industrializado en tan solo una generación, dándole un “empujón” al país de 20 años en tan solo 5.

Barnechea visitó la región Ica, en el marco de su recorrido por todo el país, el cual comenzó en Cusco hacia finales de enero.

Fuente: Andina/Foto: elperuano.pe