Muere el comandante Lassard de Locademia de Policía

shadow

 

Parte de esa franquicia que tanto nos hizo reír. George Gaynes, popular principalmente por su papel del comandante Lassard en la saga Locademia de Policía y, también, por ser el padre adoptivo de Punky Prewster, falleció este 17 de febrero a los 98 años en North Bend (Washington).

El deceso de George Gaynes fue confirmado al diario New York Times por su hija, Iya Gaynes Falcone Brown. Gaynes personificó al despistado comandante Lassard en las siete películas de Locademia de Policía, las cuales se estrenaron entre 1984 y 1994. Mientras, en la comedia Punky Brewster (1984-1986) Gaynes dio vida a Henry Warnimont, un hombre viudo al que le cambia la vida cuando se encuentra a una niña abandonada (Soleil Moon Frye), y se convierte en su padre adoptivo.

Ese rol lo consiguió tras intervenir en, posiblemente, su película más notable: Tootsie (1982), donde sentía una gran atracción por Dorothy Michaels, el personaje travestido de Dustin Hoffman.

George Gaynes también apareció en numerosas series de televisión como The Defenders, Mission: Impossible, Bonanza, Mannix, Hogan’s Heroes, The Six Million Dollar Man, Hawaii Five-0 y Chicago Hope. Posteriormente en su carrera sumó a su currículum las series The Days and Nights of Molly Dodd, estelarizada por su esposa, la actriz Allyn Ann McLerie, y Hearts Afire, con el fallecido John Ritter.

Se recuerda que en 2003 se retiró tras participar en la comedia Recién casados, donde compartía escenas con Ashton Kutcher y la fallecida Brittany Murphy.

https://www.youtube.com/watch?v=LxHlUv6BoUA

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: