Copa Libertadores 2016: Sporting Cristal enfrenta a Peñarol

shadow

 

Sporting Cristal enfrenta este jueves a Atlético Peñarol por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016 en el estadio Nacional de Lima a las 7 y 45 de la noche. En la serie también están agrupados Huracán de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

Sporting Cristal pondrá a prueba sus aspiraciones para la temporada de 2016 frente a un adversario de kilates que tiene en sus filas a Diego Forlán, goleador del Mundial de Sudáfrica 2019.

Sporting Cristal, subcampeón del torneo nacional de Perú de 2015, tendrá en Peñarol a su primer rival de mayor exigencia de 2016 tras resultados con altibajos en los primeros partidos en el torneo peruano.

El equipo celeste inició el Torneo Apertura con un triunfo y dos empates como local, el último de ellos a un gol frente al ascendido Comerciantes Unidos.

El conjunto cervecero afronta su trigésimo segunda participación en la Libertadores, copa de la que fue subcampeón en 1997 y a la que clasificó esta temporada tras terminar en 2015 como finalista del campeonato peruano.

El Peñarol, por su parte, buscará comenzar su actuación en el máximo torneo continental de clubes con el mismo paso firme que mantiene en el campeonato de Uruguay, donde es líder del Clausura y de la clasificación acumulada de la primera división.

El entrenador Jorge Da Silva dejó fuera de la convocatoria para visitar a Sporting Cristal al delantero Cristian Palacios y al centrocampista Hernán Novick. El entrenador anunció variaciones en la medular de su alineación y el centrocampista Nicolás Freitas es el candidato a integrar el equipo titular.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Carlos Lobatón, Alfredo Ramúa; y Santiago Silva.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo.