Vaticano: Críticas de Francisco no es ataque personal a Trump (VIDEO)

shadow

 

El Vaticano aclaró este viernes que el cuestionamiento del Papa Francisco, al muro fronterizo que propugna el precandidato presidencial republicano, Donald Trump, no constituye un ataque personal ni un mandato para decir como debían votar los estadounidenses.

Durante su viaje de regreso de México el Sumo Pontífice había declarado que el controvertido magnate inmobiliario no era “cristiano” al cuestionar su proyecto de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos para frenar el flujo de inmigrantes ilegales.

En declaraciones a Radio Vaticana, el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi,  aclaró que “de ninguna manera fue un ataque personal, ni una indicación de cómo votar”.

Asimismo  indicó  que el Pontífice cree que la gente “debería construir puentes, no muros” por lo que “esta es su visión general, que es muy coherente con las indicaciones de coraje seguidas en el Evangelio en ofrecer solidaridad y acogida”.

Durante su regreso, el Papa Francisco había sido consultado sobre la faraónica idea del empresario norteamericano respecto a construir un muro que separara la extensa frontera mexicana de la de los Estados Unidos.

“Una persona que piensa sólo en construir muros –donde sea que fuera– y no en construir puentes, no es un cristiano”, había señalado el Papa a los periodistas presentes.

Consultado en el mismo vuelo respecto de si sus palabras estaban dirigidas a la comunidad católica de los Estados Unidos para que no votaran al candidato republicano, el Papa había dicho que no pretendía “involucrarse en eso”.

“Sólo digo que este hombre no es cristiano si tiene esas cosas para decir”, añadió el jefe de Estado vaticano.

El cuestionamiento contra Donald Trump repercutió de inmediato en el corazón del Partido Republicano, cuyos principales referentes salieron a responderle al Pontífice. Ted Cruz, Marco Rubio y Jeb Bush fueron los primeros en manifestar su malestar y otros lo interpretaron como una forma de irrupción del Papa en cuestiones domésticas y en particular en la campaña republicana. (ECHA – Agencias)