Encuesta Ipsos: Acuña atribuye a “campaña de demolición” desplome en sondeo

shadow

 

El candidato presidencial de la Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, consideró hoy domingo que las denuncias que lo vinculan a Vladimiro Montesinos son parte de una campaña de ´demolición´, y sería una de las causas de su descenso en las encuestas.

“Esto es una demolición de la candidatura de Acuña, porque saben que César Acuña no está empeñado ni comprometido con nadie, César Acuña no vive de la política, vive del trabajo, por lo tanto, es una campaña que ahorita lo vemos en números, podría ser una de las causas (su descenso), eso no me preocupa, a mí me preocupa más lo que va a pasar el 10 de abril”, manifestó.

La última encuesta de Ipsos Perú correspondiente a febrero, difundida este domingo, ubica a César Acuña en un cuarto lugar con 6  %, inferior al 13 % que registró en enero.

En ese sentido, César Acuña señaló que algunos “medios malévolos” repiten “exactamente” lo que Matilde Pinchi Pinchi, ex secretaria del encarcelado asesor presidencial Vladimiro Montesinos, dijo en el 2000, y por lo tanto no es novedad.

“Yo nunca fui al SIN, yo no lo conozco al señor Montesinos, nunca lo he visto cara a cara”, subrayó en un acto proselitista  por la localidad de Casma, en la norteña región de Áncash.

Asimismo, dijo sentirse “orgulloso” que a pesar de las acusaciones de Pinchi Pinchi y otros, que sostenían que él fue al SIN, la comisión investigadora del año 2000 presidida por el extinto parlamentario Daniel Estrada, denunció a todos los investigados, menos a César Acuña.

“Pero no dicen que en el 2000 quien denunció a Montesinos fue César Acuña, quien denunció a (Alberto) Kouri fue César Acuña y gracias a este informe en minoría que se aprobó en el pleno del Congreso, el señor Fujimori renunció, recuerden el pretexto para que renuncie Fujimori fue la presentación de este informe en minoría, se fue a Japón y eso nadie lo dice ahorita”, señaló.

Consultado por la prensa sobre la denuncia del candidato de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, quien sostiene que César Acuña compró el video donde aparece con Vladimiro Montesinos, el líder de APP dijo que “yo no tengo porque ocuparme lo que digan los demás candidatos, es su palabra de Toledo, yo no tengo porqué ocuparme de los demás candidatos”.

Asimismo señaló que se ocupará en resaltar su propia candidatura y en su lucha contra la corrupción, y a los corruptos los mandará a la cárcel en su gobierno.

“Yo tengo que ocuparme de decirle al pueblo peruano que tienen un candidato que no es corrupto, un candidato que no es sinvergüenza, un candidato que no es delincuente, que en el año 2000 demostró que no le tiembla la mano, y no me tembló la mano de denunciarlo a Montesinos”, aseguró.

ANDINA-Foto Crónica Viva