Humberto Lay: JEE aceptó renuncia de candidatura a vicepresidencia

shadow

 

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 aceptó la renuncia de Humberto Lay Sun a su candidatura a la segunda vicepresidencia por Alianza para el Progreso (APP), presentada el pasado martes.

El Jurado Electoral Especial informó, mediante la resolución Nº 020-2016, que la fórmula presidencial de Alianza para el Progreso quedará integrada por César Acuña, como candidato presidencial, y Anel Townsend como aspirante a la primera vicepresidencia.

La resolución se remitirá a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Centro 1 para los fines correspondientes.

El pronunciamiento solo atañe a la renuncia de Humberto Lay Sun como candidato a la segunda vicepresidencia más no sobre su dimisión a su candidatura al Congreso, señaló el Jurado Electoral Especial.

Sobre esto último, mencionó que “el personero legal solicitó la inscripción de las listas de candidatos al Congreso con fecha 10 de febrero de 2016, por tanto corresponde remitir copia certificada del escrito de renuncia a efectos de que se incorpore en el expediente sobre solicitud de inscripción para proceder de acuerdo a ley”.

https://www.facebook.com/JNE.Peru/photos/a.133093246712396.17097.133074956714225/1070032019685176/?type=3&theater

A través de una carta al Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, Humberto Lay  atribuyó el último martes su renuncia a postular tanto a la segunda vicepresidencia como al Congreso, a motivos estrictamente personales.

El parlamentario y expresidente de la Comisión de Ética Parlamentaria lidera la agrupación política Restauración Nacional que integra la Alianza para el Progreso del Perú. Este acuerdo político se mantiene tras su renuncia, de acuerdo con la confluencia.

Foto Andina

renuncia1

Foto Andina