Senamhi advierte que lluvias se incrementarán en regiones del centro del país

shadow

 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que en diferentes regiones del centro del país se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad y en mayor medida se  pueden registrar en la cuenca media del río Rímac.

El sector anunció que según el pronóstico del Senamhi, las precipitaciones se podrían registrar hasta el domingo 28 de febrero. Incluso se presentarían lluvias intermitentes en zonas cercanas al litoral.

En la región Áncash, las provincias afectadas serían: Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Huaráz, Huari, Mariscal Luzuriaga, Ocros y Recuay.

En Apurímac, las provincias en alerta son: Andahuayla, Aymaraes y Chincheros. En Ayacucho Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Sucre, Víctor Fajardo, Vilcas Huamán.

En Huancavelica Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja. En tanto en Huánuco son Ambo, Dos de Mayo, Huancabamba, Huamalies, Huánuco, Lauricocha, Yarowilca.

En Ica son las provincias de Chincha, Palpa y Pisco mientras en la región Junín Chupaca, Concepción, Huancayo, Junín, Jauja, Tarma y Yauli.

Por su parte, en la región Lima están las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochiri, Huaura, Lima, Oyón, Yauyos. Finalmente en Pasco estarían afectadas las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco.

Foto Andina/ Video TV Perú