Eliminatorias: Ricardo Gareca afirma que malos resultados se pueden revertir

shadow

 

Ricardo Gareca afirmó que la selección peruana mantiene viva la ilusión de clasificar al Mundial Rusia 2018 y espera vencer a Venezuela y Uruguay el 24 y 29 de marzo.

“Todavía estamos con la chance intacta, es la ilusión que tenemos nosotros para cumplir la meta de clasificar”, afirmó en declaraciones a una agencia internacional.

El entrenador de la selección peruana señaló que cuenta con la materia prima para llevar a Perú a un mundial, cosa que no ocurre desde 1982.

La selección peruana arrancó el camino hacia el Mundial Rusia 2018 perdiendo 2-0 ante Colombia en Barranquilla. Luego cayó 4-3 con Chile y venció 1-0 a Paraguay en Lima. En la cuarta fecha fue goleado 3 a 0 por Brasil en Salvador.

Ricardo Gareca admitió que el inicio de las Eliminatorias no ha sido el deseado, pero es un campeonato de años con resultados que se pueden revertir.

Sostuvo que los punteros de las Eliminatorias que están arriba pueden estar abajo, “porque no es algo que comienza y termina en este año, es algo que termina el 2017”.

“Perú tiene algo armado, pero no hay algo definitivo, vamos a ver a quien convocamos”, agregó Ricardo Gareca, quien dijo tener ‘el ojo puesto’ en Venezuela que llegará a Lima en marzo urgido de sumar tras su mal comienzo en la Eliminatoria.

“Necesitamos ganar, estamos en una posición incómoda. Lo más importante para mí ahora es el partido con Venezuela y luego será con Uruguay“, recalcó Ricardo Gareca.

Mencionó, sin embargo, que no planifica todavía el planteamiento de juego de la selección peruana para anular en Montevideo a Luis Suárez, en el juego por la sexta fecha contra Uruguay.

“No podemos subestimar a ningún rival. Tengo enfocado el partido con Venezuela como primera medida, con esto no desconozco la importancia de Luis Suárez, pero pueden pasar muchas cosas (lesiones o tarjetas amarillas) de acá hasta el día del partido con Uruguay“,  enfatizó Ricardo Gareca.

Foto Andina/ Video CMDPerú MN