Reino Unido: Declaran culpable a futbolista  de violar a una adolescente

shadow

 

LONDRES.- Un jurado británico declaró culpable al futbolista de la Premier League,  Adam Johnson, exvolante del Manchester City,  de violar a una adolescente de 15 años,  por lo que ahora deberá afrontar una pena efectiva  de hasta 10 años de cárcel.

El tribunal calificó verídica la acusación contra el exvolante del Manchester City, de haber mantenido “actividad sexual” con la adolescente  durante dos meses, mientras su pareja estaba embarazada.

El futbolista  había confesado haber acosado sexualmente a la menor de edad a través de Internet, el último 10 de febrero, pero sostenía que el único contacto que había tenido con ella había sido a través de un beso.

ADAM-JOHNSON-22-800

Sin embargo, la menor  reveló haber tenido sexo oral con el mediocampista de 28 años y que éste tocó sus partes íntimas, versión aceptada por el jurado para declararlo culpable.

El ex jugador del Sunderland, quien se encontraba con libertad bajo fianza desde marzo de 2015, disputó algunos encuentros con el club, que en primera instancia había decidido desvincularlo de la institución, pero luego decidió esperar el veredicto de la justicia para tomar medidas.

Cuando el propio futbolista confesó que había mantenido una relación con la menor entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, a quien conoció luego de firmarle un autógrafo, el club inglés emitió un comunicado informando la finalización del contrato de Johnson.

La  condena se conocerá en las próximas tres semanas y puede variar entre 4 y 10 años de prisión. (ECHA – Agencias)