Petrobras: Presidente de la Cámara de Diputados acusado de corrupción

shadow

 

BRASILIA.- Por unanimidad, los 10 magistrados de la Corte Suprema de Justicia acordaron abrir investigación contra el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por un soborno de 5 millones de dólares, en el marco del caso de corrupción en Petrobras.

El político, tercero en la sucesión presidencial y  un astuto político considerado el principal rival de la mandataria, Dilma Rousseff, también enfrenta cargos por lavado de dinero y será juzgado por la Corte Suprema.

Por unanimidad, los 10 magistrados supremos votaron por iniciar una acción penal contra Cunha, quien  es acusado de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, ante la denuncia realizada el año pasado por el fiscal general Rodrigo Janot.

cunha22

En el dictamen fiscal se señaló que el diputado solicitó dinero para facilitar un negocio de dos navíos sonda del astillero Samsung Heavy Industries para Petrobras entre junio de, 2006 y octubre del 2012.

El valor combinado de ambas operaciones fue de 1,202 millones de dólares, según consta en la acusación de la Fiscalía. (ECHA – Agencias)