Caso Lava Jato: Luis Favre deberá presentarse ante comisión parlamentaria

shadow

 

La comisión que investiga las ramificaciones del caso Lava Jato en Perú citó a declarar al publicista argentino brasileño, Luís Favre, para el martes 15 de marzo, a fin de que explique su vínculo con diversas constructoras brasileñas.

Declararán también Néstor Palacio Lanfranco, exviceminstro de Transportes y Comunicaciones; Edgar Ramírez y Guillermo Lecarnaque, exfuncionaros de Proinversn.

En el caso de Luis Favre, de acuerdo con la citación, explicará su labor y militancia en Partido de los Trabajadores de Brasil y su relación laboral, contractual o comercial con empresas brasileñas implicadas en investigaciones por el caso Lava Jato en su país.

El ex viceministro de Transportes fue convocado para que declare los presuntos hechos irregulares con la Carretera Interoceánica, mientras Edgard Bartolo y Guillermo Lecarnaque por las presuntas irregularidades en las bases del bases del proceso de concesión del proyecto Mejorar en la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Andina.

La Comisión parlamentaria, a cargo del congresista, Juan Parí, detalla que la citación busca establecer o descartar la participación de los invitados en presuntos hechos irregulares, por lo que su concurrencia permitirá que “ejerzan su derecho a la defensa”.

De no asistir el grupo de trabajo legislativo tiene la facultad de solicitar que los convocados sean llevados por la fuerza pública, según lo establecido en el artículo 88° del Reglamento del Congreso.

Foto Andina