Grupo 5 con tema que fusiona cumbia y género urbano

shadow

 

Siempre en constante renovación. El Grupo 5 de Monsefú lanzó un nuevo tema acompañado de un videoclip en calidad cinematográfica. Este trabajo musical cuenta con el aporte del famoso Dj Peligro y es parte del crecimiento musical de la agrupación norteña que se actualiza.

Trascendió que la canción titulada “Ella no quiere novio” forma parte de la próxima producción discográfica que sacará al mercado el Grupo 5. Es una fusión del género urbano y la cumbia.

“El Grupo 5 busca darle un ritmo refrescante a nuestros seguidores. En el transcurso de los años se han hecho baladas, vallenatos, merengue, salsa y nuestra ya típica cumbia norteña. Somos una agrupación que se caracteriza por llevar alegría, por lo tanto apostamos a hacer la fiesta con ‘Ella no quiere novio’”, indói Christian Yaipén, el menor del clan Grupo 5.

Asimismo, Christian Yaipén resaltó que el video clip, realizada por Pikaro Comunicaciones y masterizado en New York  por Pablo San Martín en Esoteric Sound Studio, se grabó en escenarios norteños; lugares hasta donde se trasladó DJ Peligro. “Es un profesional de gran nivel, los temas que ha hecho fueron un hit. Tiene buena conexión con Grupo 5 y esperamos la aceptación del público”, contó Yaipén.

Se recuerda que el Grupo 5 tiene 43 años de impecable trayectoria artística iniciada por Elmer Yaipén Uypán. Sobre el escenario ahora responden la segunda generación liderada por sus hijos Elmer, Andy y Christian. Han tocado en toda Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España, Italia.

Es el primer grupo de cumbia que llegó a Japón (2008 acompañados por una cámara de Cuarto Poder). Es el primer grupo de cumbia que el 2011 tocó en Estocolmo (Suecia) acompañados por las cámaras de Día D y también fue el primero en llegar a Australia (2013). Es el único grupo de cumbia que tuvo una miniserie de televisión “Puro Corazón” y una película, “Motor y Motivo”.

Andina/MS

OTRAS NOTAS DE ESPECTÁCULOS: