Rolling Stones: Fanáticos se concentran en óvalo Huarochirí

shadow

 

Cientos de personas se concentran desde las primeras horas de este domingo en el óvalo de Huarochirí a la espera de que se reabra el tránsito vehícular y peatonal hacia el estadio Monumental, donde la noche de hoy ofrecerá su esperado concierto la afamada banda británica Rolling Stones.

Junto a los fanáticos de la banda que encabeza Mick Jagger, se aprecia a un grupo de vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de productos, desde vinchas (S/. 5), polos y banderas (S/. 20).

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille, explicó que desde las 00:00 horas del domingo no habrá tránsito vehicular, en ambos sentidos, del óvalo Huarochirí hasta el acceso que da hacia la huaca Puruchuco.

Dijo que los conductores podrán tomar como ruta alterna la avenida Separadora Industrial para desembocar en la Carretera Central.

“Este cierre se mantendrá hasta después del concierto”, dijo tras indicar que unos 700 policías brindarán protección a la banda británica en sus diferentes desplazamientos por Lima.

Se establecerán tres anillos de seguridad dentro de la zona de acción (el estadio), el área adyacente y el espacio de influencia del estadio. En la seguridad también participará la Policía Montada.

Asimismo, informó que los seguidores de la banda británica no podrán acampar en los exteriores del Monumental para ser los primeros en ingresar a su concierto, debido a las restricciones que se ha impuesto para salvaguardar el orden y la integridad de la ciudadanía.

 Se han habilitado estacionamientos en un promedio de 1500 para el público en general y mil para los propietarios de los palcos del estadio; pero la recomendación es acudir sin automóvil para permitir la fluidez de las avenidas y sobre todo para evitar que los vehículos de los asistentes sufran algún robo al estacionarse a varias manzanas distantes al estadio.

Se realizarán controles de alcoholemia al ingreso y salida del perímetro de seguridad realizado por este evento musical a quienes conduzcan vehículos. Quienes no acaten esta medida serán intervenidos y judicializados por peligro común.

Mientras tanto, desde las 09:00 horas comenzaron a llegar miembros de seguridad hasta inmediaciones del hotel Westin, donde se hospedan los integrantes de la banda británica.

ANDINA/ Foto EFE.