Reino Unido en alerta por la amenaza de atentados del Estado Islámico

shadow

 

LONDRES.- Las autoridades británicas reconocieron que el Estado Islámico tiene como uno de sus principales objetivos perpetrar atentados terroristas “espectaculares” ataques contra la isla y el “estilo de vida occidental”, con características similares a los realizados en París.

El máximo responsable antiterrorista del Reino Unido, Mark Rowley, informó este lunes que la amenaza del Estado Islámico “fue evolucionando” y que los yihadistas están dispuestos a perpetrar un masivo atentando como el efectuado en París en noviembre del año pasado, en el que murieron 130 personas, informa The Jerusalem Post.

“Lo que estamos viendo en los últimos meses es la ampliación de esa amenaza, más planes para atacar el estilo de vida occidental… yendo desde ese estrecho enfoque en la policía y el ejército y símbolos del Estado a algo mucho más amplio”, manifestó Mark Rowley.

rowley-800

“Ustedes ven a un grupo terrorista que tiene grandes ambiciones de ataques enormes y espectaculares, no sólo los tipos que hemos visto frustrados hasta la fecha”, agregó.

Los jefes de seguridad británicos advirtieron que la mayor amenazada se centra en la radicalización de jóvenes británicos a través de las redes sociales.

terrorismo-londres22-800

Desde la irrupción del Estado Islámico, miles se unieron al grupo yihadista en Siria e Irak, mientras que otros funcionan como “lobos solitarios” que planean ataques en sus lugares de origen.

Rowley indicó que las recientes detenciones reflejaron una metodología diferente por parte del Estado Islámico para reclutar combatientes en el norte de Europa.

“Los grupos terroristas siempre han querido realizar el más grande y espectacular de los ataques porque ello supone un mayor impacto”, añadió el máximo responsable antiterrorista británico. (ECHA- Agencias)