Luxemburgo: primer ministro gay se casará con su novio el 15

shadow

 

 La prensa luxemburguesa confirmó este viernes, en sus portadas digitales,  el futuro matrimonio del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, con su novio belga, Gauthier Destenay, a realizarse el próximo 15 de mayo.

El también líder del liberal Partido Democrático, DP, quien  no ha escondido su homosexualidad, y Destenay viven desde 2010 en Pacto Civil de Solidaridad (PAC), una forma de unión civil.

premier-gay2

Xavier Bettel reveló en agosto pasado a Los Ángeles Times su intención de casarse con su pareja, procedente de la localidad belga fronteriza de Arlón y arquitecto de profesión, quien le pidió unirse en matrimonio.

Luxemburgo aprobó en junio pasado el matrimonio entre homosexuales, que además podrán adoptar hijos, lo que permitió al Gran Ducado sumarse desde el pasado mes de enero a otros países europeos que ya permitían este tipo de uniones.

premiergay-3

El político de 42 años no ha querido mediatizar un acontecimiento que considera que pertenece a su vida privada, aunque señaló que la homosexualidad nunca ha sido un tabú, porque ha dicho, según el diario luxemburgués Das Wort, que “viviré solo una vez y no me voy a esconder”. (ECHA- Agencias)