Torneo Apertura 2016: Universitario pierde el invicto al caer en el Cusco

shadow

 

Universitario perdió en el Cusco ante Garcilaso 1-0 y también dejó el invicto en partido válido por la fecha 8 del Torneo Apertura 2016. El cotejo se jugó a puertas cerradas debido a las bombardas que cayeron el martes y fue suspendido.

Un gol de Gianfranco Labarthe a los 70′, tras gran combinación con Paulo Albarracín, definió el pleito que dejó a Universitario con 14 puntos en la tabla de posiciones pero con un partido menos ante FBC Melgar de Arequipa.

El equipo de Roberto Chale tuvo varias chances para adelantarse en el marcador, pero los palos y la poca efectividad de Diego Guastavino y Edison Flores (únicos hombres en ataque ante ausencia de Raúl Ruidíaz) ayudaron a que Garcilaso continué con vida en el partido.

Los celestes también generaron ocasiones como para liquidar el partido antes. Sin embargo, se encontraron con un gran Carlos Cáceda, que, pese a la derrota, fue una de las figuras de Universitario.

Otro que destacó fue Marcio Valverde, quien organizó la mayoría de ataques del equipo cusqueño.

Chale hizo ingresar a Hernán Rengifo y cambió la disposición táctica de su equipo para que juegue con tres defensas, pero no fue suficiente para superar la portería de Fernando Martinuzzi.