Nigeria: Lluvias derrumban edificio en construcción  y dejan 30 muertos

shadow

 

LAGOS.-Las torrenciales lluvias colapsaron un edificio en construcción de cinco pisos, en la capital de Nigeria, dejando al menos 30 muertos y numerosos heridos informó este miércoles la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).

Los servicios de emergencia rescataron a 13 personas entre los escombros  y los brigadistas redoblan esfuerzos en busca de otros sobrevivientes.

edificio-nigeria2

El vocero de la NEMA, Ibrahim Farinloye, explicó al diario PM News que aunque en un primer momento se informó que había diez muertos, en las últimas horas los servicios de rescate han recuperado más cadáveres de entre los escombros.

edificio-nigeria3

La cifra de víctimas mortales se sitúa ahora en los 30, aunque no se descarta que pueda aumentar debido a que los equipos de emergencia siguen trabajando en la zona, donde han conseguido rescatar con vida a trece personas.

edificio-nigeria5

El suceso ocurrió en la víspera, sobre las 04:00, hora local (03:00 hora GMT), en el barrio de Lekki, cuando el edificio se vino abajo por motivos que todavía se desconocen, aunque se presume se debe a las fuertes lluvias. (ECHA- Agencias)