Irán disparó dos nuevos misiles con el mensaje “Israel debe desaparecer”

shadow

 

TEHERÁN.- En momentos que el Vicepresidente de EEUU, Joe Biden, visitaba Jerusalén,  Irán lanzó este miércoles dos nuevos misiles balísticos de largo alcance que tenían escrito el mensaje “Israel debe desaparecer” en hebreo, una abierta demostración de fuerza.

“Es natural que el rugido de los misiles iraníes intimide a sus enemigos”, dijo el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria en la televisión pública  que  difundió imágenes de los nuevos ensayos lanzados desde el este de la cadena montañosa Elburz, en el norte del país.

 Irán ha escrito en el pasado frases similares en sus misiles, pero esta prueba se produce poco después de que el país firmara un acuerdo nuclear con varias potencias internacionales, incluidos los Estados Unidos.

misil33

Desde que se firmó el pacto con el G5+1, los sectores más beligerantes del ejército iraní han hecho varios lanzamientos de cohetes y misiles pese a las objeciones estadounidenses, además de mostrar bases de misiles subterráneas en la televisión.

misil-iran2

La agencia iraní Tasnim informó que las fuerzas aeroespaciales de los Guardias de la Revolución probaron los misiles Qadr-H y Qadr-F, que fueron lanzados desde un silo ubicado en las montañas de Alborz, en el norte del país, y alcanzaron con éxito sus blancos en la costa sudeste tras recorrer más de 1.400 kilómetros.

Estas pruebas se realizaron a pesar de que los EEUU advirtió de que si se comprobaba finalmente que Irán estaba experimentando nuevamente con misiles balísticos, llevaría el caso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. (ECHA – Agencias)

misil-iran