Irán amenaza a Israel con miles de misiles “listos para golpear al enemigo”

shadow

 

TEHERÁN.- El subcomandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, afirmó este miércoles que cuentan con diez veces más que los cien mil misiles que posee el grupo radical  libanés Hezbollah y ya están listo “para golpear a los enemigos”.

“ Irán está en posesión de diferentes clases de misiles, y este poder es imparable” dijo tras considerar que el “colapso” de Israel está cerca y el régimen de se derrumbará en un futuro próximo.

“Tenemos un gran arsenal de misiles balísticos en diferentes rangos, este poder es imparable y estamos listos para golpear a los enemigos y objetivos de diferentes partes del país”, dijo Salami  en el segundo día de pruebas de proyectiles de la Guardia Revolucionaria.

salami2-800

La  agencia de noticias persa Fars señala que el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, explicó que los misiles disparados son de fabricación iraní y que “pertenecen a los palestinos, libaneses, sirios e iraquíes, así como todos los pueblos oprimidos del mundo”.

misiles-iran1

En ese sentido  sostuvo que las sanciones internacionales que recayeron sobre Teherán durante años impulsaron la producción balística.

Mientras tanto Behrouz Kamalvandi, portavoz de la agencia de energía atómica de Irán, aseguró que el país necesita nueva plantas de energía nuclear en los próximos diez años para cumplir con sus necesidades energéticas.

Se estima que entre el 8 y el 12 por ciento de la electricidad del país debe ser generada por energía nuclear y hay una buena posibilidad para la construcción de dos nuevas plantas, según consigna The Jerusalem Post. (ECHA – Agencias)