Torneo Apertura 2016: Alianza Atlético gana al Aurich y recupera la punta

shadow

 

Alianza Atlético derrotó 3-1 a Juan Aurich por la fecha 8 del Torneo Apertura 2016 en Sullana. El equipo de Gustavo Roverano recuperó la punta y alcanzó a Sporting Cristal en la tabla de posiciones.

El once de Gustavo Roverano tenía la oportunidad perfecta para recuperar la punta del Apertura 2016 y no la desperdició. El ‘Vendaval’ hizo respetar su casa ante Juan Aurich al que venció 3 a 1, y con ello, alcanzó en el primer lugar a Sporting Cristal.

El panameño Luis Tejada madrugó a Alianza Atlético marcando de cabeza el 1 a 0 parcial a favor del ‘Ciclón’. Pero, los ‘churres’ reaccionaron y Juan Vélez puso la paridad.

Minutos después Pedro Gallese fue expulsado por una fuerte falta contra Juan Vélez y dejó con diez hombres a Juan Aurich. Ello aprovechó Alianza Atlético que se convirtió en dueño del partido.

Eso sí, Alianza Atlético no estaba conforme con el empate y en la etapa complementaria fue con todo por el triunfo. Y lo encontró a través de Robinson Aponzá quien se mandó con un doblete.

Aponzá fue el verdugo del ‘Ciclón’ con un doblete espectacular para poner a su equipo en la cumbre del Apertura 2016.