Lima: Retiran a tapiceros que ocuparon vías por 40 años

shadow

 

Cerca de 80 comerciantes informales de tapicería de autos que por 40 años ocuparon de manera ilegal la calle Manuel Tellería, junto al Coliseo Amauta, en el Cercado de Lima, iniciaron su retiro pacífico de esta zona de la urbanización Chacra Ríos.

Desde las 05:00 horas, cientos de efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima se apostaron a lo largo de dos cuadras de esta calle para fiscalizar el retiro de los informales, cuya presencia ocasionaba malestar entre los vecinos.

El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Christian Rosenthal, precisó que no se trata de un desalojo o expropiación de los puestos que estos comerciantes han levantado en esta zona, conocida como “La Chancadora”.

“No se va a desalojar a la gente que habita en esa zona y sus predios no van a ser afectados. Vamos a recuperar la vía pública para luego instalar un área verde en ese espacio”, explicó.

Christian Rosenthal manifestó que la presencia de los ambulantes generaba desorden, además de facilitar el accionar de la delincuencia. Ante un incendio, incluso, sería muy difícil que ingresen los bomberos.

Por su parte, los comerciantes de esta zona expresaron su malestar por la medida, pero aseguraron que la acatarán pues se trata de mejorar el ornato del Cercado de Lima.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel