Pedro Cateriano: Es necesario que el Congreso debata el TPP

shadow

 

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, consideró necesario que el Congreso de la República debata el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) para su posterior aprobación y entrada en vigencia.

“Para que entre en vigencia el TPP, previamente se requiere que el Congreso lo apruebe, por esa razón el debate parlamentario es necesario”, escribió Pedro Cateriano en su cuenta personal en Twitter.

En la víspera, el titular del Legislativo, Luis Iberico, dijo que se iniciará la discusión en comisiones del TPP, para lo cual serán convocados ministros de Estado, a fin de explicar sus alcances.

Según refirió Luis Iberico, es necesario que las comisiones parlamentarias inicien sus funciones y comiencen a convocar, por ejemplo, a los titulares de Comercio Exterior y Turismo y de Economía y Finanzas.

No descartó que los ministros de Estado sean convocados al Pleno antes de someter el tema a votación.

El TPP fue suscrito el 4 de febrero en Nueva Zelanda por el Perú y otras 11 economías del Foro de Cooperación Asia Pacífico (Apec).

Los países que integran el TPP son Perú, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, que en conjunto representan 805 millones de consumidores y el 40%  del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts