Callao: Hospital Carrión conmemora 75° aniversario institucional

shadow

 

El Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión cumplió su 75° Aniversario “Bodas de Diamante” y lo celebró llevando a cabo la tradicional Ceremonia Central, acto que fue presidido por la Dra. María Elena Aguilar del Águila, directora general, el Dr. Aldo Lama Morales, director general de la Dirección Regional de Salud y el Dr. Félix Moreno Caballero, gobernador regional del Callao.

Cabe resaltar, que este establecimiento de Salud, es la Institución de Salud de mayor complejidad de la Provincia Constitucional del Callao, con Dependencia Administrativa de la Dirección de Regional de Salud I, Hospital de referencia nacional y sede docente de pre y post grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otras universidades importantes de nuestro país.

En la actualidad el Hospital Carrión tiene una capacidad de 548 camas para hospitalización, 01 amplio y moderno servicio de Emergencia con Unidad de Shock Trauma, 143 consultorio Externos en las áreas de Medicina, Cirugía, Ginecología, Pediatría y Odontoestomatología, 01 Unidad de Cuidados Intensivos, 01 Unidad de Cuidados Intermedios, 01 Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, 01 Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, 07 Salas Quirúrgicas Electivas y 03 Salas Quirúrgicas de Emergencia.

Asimismo, cuenta con 01 Unidad de Quemados, 01 Unidad Oncológica, 01 Servicio de Preventorio (Centro de Prevención y Detección del Cáncer y otras Enfermedades), 01 moderno servicio de Gíneco Obstetricia y 01 nuevo sistema de atención denominado Hospital de día, además de contar con equipos de última generación como Tomógrafo Helicoidal Multicorte (128 cortes), Arco en C, Resonador Magnético, Mamógrafo, Angiógrafo Digital, entre otros.

HospitalCarrion02