Encuesta CPI: Verónika Mendoza en alza y supera a Alan García

shadow

 

Verónika Mendoza se encuentra en un expectante cuarto lugar de las preferencias electorales, de acuerdo con la última encuesta nacional de CPI publicada hoy viernes.

La candidata del Frente Amplio recibe el 9.3 % de la intención de voto, luego de que en febrero registrara el 2.7% En el tercer lugar se ubica Alfredo Barnechea, de Acción Popular, con 11.7 %; y segundo Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, con 15.3%.

La candidatura presidencial de Verónika Mendoza continúa de esta manera en alza y puede alcanzar a disputar la segunda vuelta con Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien encabeza la encuesta de CPI con el 37.6%.

El sondeo de CPI no considera a los candidatos excluidos de la carrera electoral, Julio Guzmán, de Todos por el Perú y César Acuña, de Alianza para el Progreso, y agrega que tras Verónika Mendoza, muy rezagado, se encuentra Alan García, de Alianza Popular con el 6.5%.

Luego vienen los postulantes de Democracia Directa, Gregorio Santos, con 2.1%; y de Perú Posible, Alejandro Toledo, con 1.4%; mientras el voto blanco o viciado suma 9.8%, y los electores que no saben o no opinan llegan a 4.3.