Elecciones: Disponen participación activa de fiscales en todo el país

shadow

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) resaltó hoy sábado la decisión del Ministerio Público de disponer la alerta permanente y participación activa de los fiscales de todo el país con el fin de prevenir, investigar y denunciar eventuales ilícitos penales con motivo de las elecciones 2016.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, destacó  la importancia de la presencia de fiscales en cada uno de los locales de votación a nivel nacional, para prevenir cualquier delito electoral que altere el desarrollo normal de las elecciones, y se garantice el derecho de los más de 22 millones de electores de ejercer su derecho al sufragio.

Mediante la resolución 1077-2016-MP-FN, firmada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se determina la participación de los fiscales “antes, durante y después” de las elecciones del 10 de abril.

Se instruye también a los fiscales tomar en cuenta el decreto legislativo 1194 y la directiva del Ministerio Público que regulan la actuación de los fiscales en casos de detención en flagrancia delictiva, proceso inmediato y requerimientos de prisión preventiva.

En la referida resolución, se precisa que es un compromiso del Ministerio Público la participación de fiscales en cada uno de los más de 5 mil locales de votación a nivel nacional y brindar el apoyo necesario durante la instalación de las mesas de sufragio críticas.