San Juan de Lurigancho busca industrializar basura

shadow

 

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho busca concretar un proyecto para generar gas metano y energía eléctrica a través del impulso a una industria local que aproveche las cerca de 1,000 toneladas de basura que se producen a diario en esa zona de la capital.

La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno de Corea del Sur, que donó S/. 500 mil para el estudio previo correspondiente.

“Daremos solución a un problema que por años tiene San Juan de Lurigancho con la basura y además atenderemos las necesidades de los sectores que no cuentan con un servicio básico como la energía eléctrica”, dijo el alcalde distrital, Juan Navarro Jiménez.

El objetivo mediato es desarrollar el perfil del proyecto con la donación mencionada y luego concesionarlo, precisó Navarro Jiménez.

La autoridad edil explicó que el proyecto cobra mayor necesidad toda vez que la gente sigue invadiendo los cerros del distrito y con ello aumentando la producción de basura.

Destacó que cuando se concrete este proyecto se evitaría el pago de 2 millones y medio de soles mensuales a la empresa encargada de recolectar los residuos sólidos en el distrito.