EEUU: Donald Trump evalúa abrir lujoso hotel de su cadena en Cuba

shadow

 

WASHINGTON.- Tras reconocer el potencial económico de Cuba, el precandidato presidencial republicano Donald Trump, apoyó continuar las relaciones con la isla, donde evalúa  construir un lujoso hotel de su cadena bajo ciertas condiciones.

En una entrevista con la cadena de televisión CNN, el controvertido magnate inmobiiario sorprendió a los conservadores republicanos al anunciar  que, de ser elegido, probablemente continuaría con la normalización de las relaciones diplomáticas y económicas con La Habana.

Trump afirmó que “Cuba tiene cierto potencial”, pero existen otros factores; en concreto, la tasa de interés de 49%, que necesita ser ajustada antes de que lo considere seriamente.

trump-tower

El precandidato explicó que los pasivos también deben ser examinados para evitar demandas y otras consecuencias de un acuerdo empresarial con el gobierno cubano.

Las declaraciones de Donald Trump coinciden con una visita del presidente estadounidense Barack Obama a La Habana, donde se reunió con el gobernante  Raúl Castro. (ECHA-Agencias)