Semana Santa: 180 actores participarán en vía crucis de Lamas

shadow

 

Un grupo de 180 actores, entre varones, mujeres, niños, jóvenes y adultos escenificarán el vía crucis de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el hecho se realiza todos los años en el barrio Huayku de la ciudad Lamas, en la región San Martín.

Esta celebración de la Semana Santa atrae el interés de cientos de turistas que cada año visitan Lamas.

Las actividades por Semana Santa en Lamas se iniciaron el domingo, con la escenificación del Domingo de Ramos y se prolongarán hasta el domingo 27.

El alcalde de Lamas, Fernando del Castillo Tang, afirmó que su gestión autorizó a varias viviendas ofrecer alojamiento a visitantes para evitar así la falta de hospedaje y alimentación que se evidenció el año pasado. Detalló que al respecto se capacitó a empresarios de hoteles y restaurantes para brindar un mejor servicio a los turistas.

Destacó además que ya acordó con la Policía Nacional las medidas para garantizar la seguridad con un promedio de 250 agentes durante la celebración, ya que la afluencia del turismo regional y nacional se incrementará durante los días festivos.

Habrá, además, una feria gastronómica con platos criollos y típicos propios de la región, bebidas regionales, tanto en licores, jugos y refrescos, que también se repite durante otras celebraciones como el corpus Cristi, los carnavales, Santa Rosa Raymi y el aniversario de la ciudad.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts