Hugo Sotil muy dolido recuerda a su compadre Johan Cruyff

shadow

 

Hugo Sotil fue compadre y amigo entrañable de Johan Cruyff cuya amistad nace desde que ambos coinciden en Barcelona. La última vez que el ‘Cholo’ se ve con Cruyff fue en mayo del año pasado cuando el peruano fue invitado para la final de la Copa del Rey.

En aquella ocasión Hugo Sotil fue entrevistado por El País y a la pregunta del periodista cuándo fue la última vez que lloró, Hugo Sotil respondió: “Ayer lloré, las lágrimas se me salieron cuando vi al ‘Flaco’ acercarse para saludarme en el hotel”.

Sotil en esa misma entrevista contó que la vez que Barcelona goleó 5-0 a Real Madrid y Sotil fue autor del quinto tanto, se le ocurrió celebrar como corresponde. Cruyff se acercó Sotil y le dijo: “Estás loco cómo vas celebrar si estamos en Madrid, nos van a matar”.

“Tuve la suerte de conocerlo, jugar a su lado, y para mí siempre será una enorme satisfacción haber conocido a una gran persona, amigo y un excepcional jugador”, expresó el ‘Cholo’ Sotil recordando al ídolo del Barcelona con quien fue campeón de la Liga española en la temporada 1973-1974.

-¿Cómo se siente Johan sobre la muerte de su padrino?

Me acaba de llamar. Está bien triste porque siempre le hablé de Cruyff. Me dijo que iba a escribir su pésame en Twitter. Mi señora también se siente muy dolida, pero como está malita tiene que ser fuerte porque ya tenemos una edad avanzada y ponernos tan tristes nos puede hacer mucho daño.

Él siempre estaba pendiente de mí. Me preguntaba por la familia porque a través de su fundación nos quería asegurar, pero no lo pudimos hacer. Por esta maldita enfermedad no se concretó. Pero mi compadre siempre ha tenido muy buenos gestos hacia mi persona.

-¿Estos últimos meses habló con Cruyff?

No. Me apena porque cuando me enteré de su enfermedad no pude hablarle. Pero a través de un amigo en común del Barcelona, que trabaja con las escuelas del club en Perú, le hacía llegar mis mensajes.

Johan Cruyff, el holandés que fue integrante de la famosa ‘Naranja Mecánica’ cerró los ojos debido a un cáncer de pulmón. Esta vez el ‘Cholo’ volvió a llorar por su amigo, solo que esta ocasión el adiós fue para siempre.