Apelan vergonzoso fallo del Jurado Electoral Especial a favor de Keiko

shadow

 

Un recurso de apelación contra la cuestionada resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró infundado el pedido de exclusión de Keiko Fujimori, al considerar que no hay pruebas que ameriten separarla de la carrera electoral, presentó este viernes el congresista Heriberto Benítez.

“Presentamos la apelación porque consideramos que el Jurado Nacional de Elecciones debe revisar la decisión que se ha adoptado en primera instancia, ya que existen suficientes pruebas y elementos que demuestran que la señora Keiko Fujimori sí participó en una actividad proselitista y sí entregó dinero a unas personas en una actividad que se llevó a cabo en el Callao”,  argumentó.

A pesar de las innumerables pruebas presentadas, de acuerdo con el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, no se han acreditado medios probatorios idóneos que evidencien que Keiko Fujimori infringiera la ley durante la entrega de premios el 14 de febrero en el concurso de hip hop y  break dance, del colectivo Factor K.

“Sin embargo hasta la fecha no quieren excluirla, entonces nosotros estamos peleando democráticamente para tratar de lograr el objetivo que es la exclusión de Keiko Fujimori”, explicó Heriberto Benítez.

Afirmó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 no tomó en cuenta los vídeos, la documentación, los testimonios “y toda la información que existe y que, a su juicio, demostraría que  sí entregó dinero debería ser excluida de la carrera electoral.

Consideró probable que el martes se realice la audiencia en el Jurado Nacional de Elecciones, donde espera hacer público los argumentos presentados durante la apelación.