Caso Lava Jato: Fiscal de la Nación descarta presión mediática

shadow

 

El  titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, negó una presión mediática en la investigación del Caso Lava Jato, sobre supuestos sobornos de constructoras brasileñas a funcionarios del Estado peruano.

Durante la Cumbre de Fiscales Generales de América Latina en Lima, el fiscal de la Nación descartó que tenga previsto un viaje a Brasil a fin de tratar este caso.

Informó, al respecto, que dialogará en Lima con fiscales de diversos países, entre ellos Brasil, respecto a las investigaciones sobre el Caso Lava Jato, debido a que está previsto  que ese tema se trate en la Cumbre de Fiscales Generales de América Latina en la capital peruana.

Se afinará también en la cita los lazos de cooperación entre las distintas naciones para la “colaboración en temas de información, documentación y declaraciones de personas sobre hechos que necesitan ser esclarecidos en Perú”.

El fiscal de la Nación recordó que al presidente Ollanta Humala no se lo puede someter a investigaciones mientras continúe en el poder.

Foto Andina