Los Simpson: Smithers sale del closet después de 27 años

shadow

 

Durante 27 años, la homosexualidad de Smithers fue un secreto a voces para todo Springfield y se dejó entrever en numerosas escenas y capítulos de Los Simpson.

Pero el domingo a la noche, en Estados Unidos, el personaje finalmente admitió su orientación sexual. Fue en el capítulo número 17 de la temporada número 27, titulado ‘The Burns Cage’, en el que, además, Smithers abandonó su puesto en la central nuclear.

Según informó el New York Post, el capítulo  fue escrito por el guionista Rob Lazebnik como homenaje a su hijo de 21 años, también gay. “Pensé, ¿existe una manera mejor de decirle a mi hijo que le quiero que escribiendo un personaje sobre él?”, explicó el escritor en una entrevista a ese medio.

Lazebnik aseguró que tuvo la idea de que Smithers revelará definitivamente su orientación sexual hace dos o tres años y que le mostró una primera versión del guión de su hijo, que dio el visto bueno. El guionista sostuvo además que las historias homosexuales, incluso en los dibujos animados, son importantes. “A veces la televisión puede tener un impacto real en el pensamiento de la gente”, opinó.

En el episodio Smithers se da cuenta por fin de que su amor por su jefe nunca será mutuo y Homero Simpson lo ayuda a buscar una mejor pareja para él.

Fuente: diarioshow.com/Foto: movipilot.com