Elecciones: Hasta las 16.00 horas se puede recoger DNI en Reniec (VIDEO)

shadow

 

Hasta las 16.00 horas de este domingo 10 de abril, día de elecciones, se puede recoger los duplicados del Documento Nacional de Identidad (DNI) en las sedes del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para sufragar en las elecciones generales.

El gerente de Registro Electoral del Reniec, Piero Corvetto, informó que su institución brinda todas las facilidades, mediante sus plataformas, teléfonos, internet, agencias, Banco de la Nación y los locales de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), para que actualicen o renueven su DNI.

Indicó, no obstante, que quienes hayan gestionado el duplicado de su DNI por pérdida o robo hasta el sábado 9 de abril podrán recoger el documento solo en el local central del Reniec del jirón Cusco  653, en el Centro de Lima.

Piero Corvetto añadió que para sufragar en las elecciones generales de hoy domingo se necesita solo el DNI vigente, y que incluso podrán hacerlo aunque no tengan la marca de sufragio de las elecciones anteriores.

“Si usted tiene una deuda por ser omiso al sufragio u omiso a ser miembro de mesa anterior, eso no lo invalida para ejercer su derecho constitucional al sufragio”, mencionó.

Video: Latina Noticias