Elecciones: Piden usar transporte público para reducir congestión

shadow

 

El jefe de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos, invocó a los electores a usar el transporte público para acudir a votar este domingo, día de las elecciones.

Señaló que hay dos momentos en la jornada electoral cuando se acentúa la congestión vehicular: entre las 11:00 y las 13:30 horas y luego entre las 14:30 y las 15:00 horas.

“Después de las 13:30 horas la gente suele ir a almorzar y después de las 15:00 horas salen de sus casas hacia los centros de votación quienes esperan la última hora para sufragar. Lo hacen a toda prisa y muchas veces llegan pocos minutos antes del cierre de la votación. En ese momento, todo se congestiona”, advirtió.

Sostuvo que los ciudadanos deben tomar sus precauciones, en este día de elecciones, y si toman un taxi lo deben hacer entre varias personas. Además, si estacionan su vehículo que lo hagan cerca del local de sufragio, no en la puerta del mismo.

Javier Ávalos agregó que aunque miles de personas hicieron su cambio de centro de sufragio (votarán más cerca de su casa) gracias a la ONPE, de todas maneras habrá tráfico en Lima.

“Porque la gente suele visitar a sus familiares o amigos para almorzar y esperar los resultados electorales, es decir, siempre habrá desplazamiento de personas”, adelantó.

Foto Andina