Minsa fortalece mecanismos de denuncia ciudadana

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En la línea de impulsar el desempeño de la función pública sobre la base de la ética profesional, el Ministerio de Salud (Minsa) viene fortaleciendo las acciones de control y vigilancia en el ejercicio de la administración del Estado, velando para que se desarrolle dentro de los marcos éticos y normativos.

En este sentido, el Minsa consolida los esfuerzos de la Dirección Ejecutiva de Transparencia y Anticorrupción. Para ello se han dispuesto diversos canales para facilitar la fiscalización de la ciudadanía. Los teléfonos de la Oficina General de Transparencia y Trámite Documentario son 335-0222, 335-0223 o la cuenta de correo: transparencia@minsa.gob.pe

Cabe mencionar que durante el 2015, el área de Transparencia del Ministerio de Salud atendió 49 casos referidos a denuncias en el ámbito administrativo derivadas a la entidad competente.

En el mismo año, se recepcionaron 533 solicitudes en torno a la prestación de los servicios de salud en los diversos establecimientos de salud del país, mediante el libro de reclamaciones.

En el Minsa, las normas en materia de transparencia, combate a la corrupción y ejecución presupuestal, son de cumplimiento obligatorio y existen disposiciones claras con relación a la conducta que deben tener sus funcionarios y servidores, la que debe estar enmarcada dentro de lo dispuesto por el Código de Ética de la Función Pública.

En la línea de velar para que la que la función pública se desarrolle en un marco de transparencia, el ente rector en Salud cuenta con una Oficina de Control Interno que tiene la responsabilidad de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de contrataciones públicas.

Ministerio de Salud (Minsa).

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