Alemania: Investigan por terrorismo a milicia de ultraderecha

shadow

 

BERLÍN.- La Fiscalía federal de Alemania anunció hoy que ha asumido las diligencias contra miembros de una autodenominada “milicia ciudadana” acusados de tratar de formar una asociación terrorista de ultraderecha.

Una portavoz de dicha Fiscalía explicó que los acusados eran miembros de una asociación paramilitar de extrema derecha de la localidad de Freital, en el estado federado de Sajonia, aunque prefirió no dar más detalles, con el argumento de no perjudicar el desarrollo de la investigación.

No obstante, la Fiscalía general de Sajonia -encargada de las diligencias hasta ahora- indicó anteriormente que se trataba de cinco hombres, de los que tres están en prisión preventiva, y de una mujer, todos entre 18 y 40 años.

Además, la Fiscalía general de Sajonia apuntó entonces que se les investigaba en relación a varios ataques a centros de refugiados, así como a activistas que defendían la llegada de peticionarios de asilo.

El año pasado llegaron a Alemania 1.1 millones de demandantes de asilo, la mayor cifra desde el fin de la II Guerra Mundial, lo que ha provocado un fuerte debate en el país y ha dividido a la política y a sociedad.

Decenas de centros de refugiados fueron incendiados en todo el país, pero estos ataques se concentraron especialmente en el estado de Sajonia.

EFE/Foto: hispanotv.com