Chimbote: Fumigan cementerio para prevenir dengue

shadow

 

A fin de eliminar la presencia de zancudos y mosquitos, que transmiten diversas enfermedades, personal de la Red de Salud Pacífico Norte, ejecutó trabajos de fumigación en el cementerio Divino Maestro, de la ciudad ancashina de Chimbote, en la provincia del Santa.

Los trabajos de fumigación se enmarcan dentro de las acciones para combatir el dengue, chikungunya y zika.

Las brigadas de salud realizaron de manera minuciosa sus labores en cada pabellón del camposanto, así como en las áreas verdes, revisando además los pozos de agua.

Luego de varias horas se concluyó con este trabajo dejándolo totalmente limpio y desinfectado, sin amenazas que los visitantes sean picados por estos insectos sobre todo protegidos de contraer el mal de dengue y otras similares como chikungunya y zika.

El administrador de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote –entidad encargada del cementerio-, Nilo Jiménez, hizo la recomendación a los visitantes para que de preferencia lleven flores artificiales a sus familiares o amistades fallecidas y de esta manera no utilicen depósitos de agua ya que ahí es donde se concentran las larvas de estos zancudos.

Asimismo, instó a utilizar depósitos con arena y agua para colocar las flores, tal y como lo ha recomendado el sector salud.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel