Vraem: nativos desmienten posible enfrentamiento con terroristas

shadow

 

La Central Asháninka del Río Ene (Care) negó que este jueves haya ocurrido un enfrentamiento entre los nativos de la comunidad de Yoyato, del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Junín, con presuntos terroristas; tal como informaron algunos medios de comunicación de alcance nacional.

Ante esta noticia la Care, a través de su cuenta en la red social de Facebook desmintió la información. Al mismo tiempo exigió “mayor prudencia de los medios de comunicación al momento de informar a la población, sobre todo cuando se trata de temas tan sensibles como la seguridad de nuestras familias en el río Ene”.

Igualmente la Central Asháninka del Río Ene, responsabilizó de la falsa información a los medios que difundieron, sin haber consultado a pobladores de la zona, y que sin motivo puso en alerta a las Fuerzas Armadas.

https://www.facebook.com/careashaninka/posts/780779152055234?__mref=message_bubble

Canal N informó que dos nativos habrían muerto en el enfrentamiento y que dos patrullas del Ejército partieron aproximadamente a las 5 p.m. desde Mazamari hacia Río Tambo. De allí hay otras cuatro horas de camino hasta Yoyato.