Carretera Central: Se eleva a 24 muertos saldo de trágico accidente

shadow

 

A 24 se elevó la cifra de muertos que dejó el trágico accidente vehicular registrado en Pasco la madrugada de este sábado, según el reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Igualmente también se incrementó a 29 el número de heridos.

El vehículo de la empresa ‘Estrella Polar’ de placa C5F-957 que se dirigía de Lima a Tingo María, era conducido por Ole Rico Torres Cruz (28) y el accidente de tránsito ocurrió cerca las 5:30 de la mañana altura del kilómetro 139 de la carretera Pasco-Huánuco, posiblemente por falla humana, aunque no se descarta de exceso de velocidad.

Los cuerpos de las víctimas quedaron regados en toda la quebrada. Algunos murieron destrozados, mientras que otros quedaron atrapados en el vehículo. Alrededor de otros 30 pasajeros heridos fueron rescatados por policías, bomberos y ambulancias de Pasco y trasladados a hospitales de esa jurisdicción. Cuatro de ellos fallecieron en trayecto al hospital.

Según el diario Correo, en la zona informaron de 18 pasajeros fallecidos, además de los cuatro en los hospitales. Sin embargo, el medio señala que otros cuerpos estarían atrapados en el vehículo siniestrado, por lo que suman más de 20 fallecidos.

Tras el accidente suscitado cerca al túnel Pariamarca, fueron trasladados al Hospital II Pasco 12 heridos de los cuales 3 lamentablemente fallecieron.

Relación de heridos llegados al hospital II es la siguiente:

Sonia Suarez Torres (32),

Leydi Luna Acosta (24),

Carlos Quinto Montalvo (30),

Mario Alarico Sánchez (61),

Saúl Poma Ancco (42),

Rubén Ingantes Garay (40),

Aldo Saldaña Sifuentes (35),

Cirila Espinoza Sinche (39), y

Marita Sánchez.

La información señala que esta última presenta una situación muy delicada; todos los pacientes llegaron con politraumatismo y vienen siendo tratados en el Hospital II Pasco, Además de ello se certificó el fallecimiento de otros tres pacientes cuyas identidades aún no se conocen.

Por otro lado, se sabe que al Hospital I de Huariaca fue trasladada la paciente de nombre Donata Palacios Rojas (43) paciente policontusa y con diversos cortes en la mano y el rostro, además del menor de iniciales J.N.T.P. (1 año y 6 meses), quien lamentablemente falleció.

Sutran

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en un comunicado señala que el caso es materia de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú, a fin de determinar las circunstancias que lo originaron. La SUTRAN ha remitido información a dicha entidad a fin de contribuir con el esclarecimiento de los hechos en el más breve plazo.

Agrega que el bus de pasajeros, protagonista del accidente, cuenta con habilitación vehicular vigente para realizar el transporte de pasajeros nacional hasta el 2 de junio del 2019, Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente hasta el 5 de junio de 2016 y SOAT que caduca el 1 de enero del 2017.

Foto: Andina