EEUU: Lewinsky se declara ‘primera víctima’ de los excesos del internet

shadow

 

MIAMI (EEUU).- La exbecaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky, mundialmente conocida por su relación con Bill Clinton cuando era presidente de EEUU, se presentó hoy ante la conferencia tecnológica eMerge Americas como la “primera víctima” de los excesos de internet.

“La agresión que empezó con esa revolución digital y de la que podría decir que fui la primera víctima no tenía precedentes. Fui tildada de prostituta, robamaridos, loca, gorda e innumerables insultos. Mi alma se rompió en 1998”, confesó ante una sala abarrotada en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Monica Lewinsky fue la oradora principal de la conferencia Women in Technology (WIT), que se celebra como parte de las actividades de la tercera edición de eMerge Americas, que concluye hoy.

Más de 13,000 innovadores, emprendedores, inversores y aficionados a las nuevas tecnologías participan en el foro que se inició este lunes.

Ante una numerosa audiencia que ocupó hasta el último lugar de la sala, la exbecaria de la Casa Blanca habló de la difusión de la vida privada, la vergüenza pública y de encontrar un sentido a los errores del pasado.

Lewinsky se hizo conocida mundialmente en 1998 cuando una investigación federal sacó a la luz su relación amorosa de la joven de 24 años con el entonces presidente de EEUU, el demócrata Bill Clinton.

Los detalles de esa relación extramarital llenaron los medios de morbo la prensa internacional y el escándalo puso contra las cuerdas al expresidente.

“Hoy ven a una mujer que estuvo en silencio durante una década y probablemente unas de las pocas que a los 41 años no quisiera volver a sus veintes, porque yo a los 22 me enamoré de mi jefe y los 24 empecé a vivir la pesadilla de tener una relación con el presidente de Estados Unidos”, dijo Lewinsky.

El título de la conferencia de Lewinsky fue “El precio de la vergüenza”.