Perú Moda 2016: Artesanas de Huancavelica exponen colección

shadow

 

Miembros de la asociación de artesanas Makyss, del distrito Ccochaccasa, región Huancavelica, participan del Perú Moda y Perú Gift Show 2016 exhibiendo la colección Kallpa–fuerza, una propuesta donde los colores en contrastes son los protagonistas, se informó.

En el stand se presentan distintas prendas como chompas, gorros, guantes, mitones y ponchos para hombres y mujeres, en las que predominan los tonos fuertes como el amarillo, rojo, naranja y fucsia, que impregnan las piezas del carácter y la fuerza de la milenaria tradición textil peruana.

Además, hay una línea de chales y chalinas hechas con la ancestral técnica del telar, que genera texturas suaves y finas. Las piezas están elaboradas con fibra de alpaca, baby alpaca y baby alpaca con seda.

La asociación de artesanas Makyss recibe asistencia técnica y comercial del programa PRA Buenaventura, iniciativa de desarrollo productivo impulsada por la compañía Buenaventura y ejecutada en alianza con Cáritas del Perú desde el 2014, con el fin de impulsar iniciativas productivas sostenibles.

El certamen espera la llegada de más de 1,500 compradores internacionales provenientes de 33 países como Italia, Brasil, Estados Unidos, México y Canadá, así como de Europa y Asia, según informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidente de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez.

ANDINA

Foto: Natalia Aguirre Coronado (diseñadora del Home de Artesanias en Peru Gift Show)