Reino Unido: Cadena perpetua a británicos por planear masacre terrorista

shadow

 

LONDRES.- Un tribunal condenó este viernes a cadena perpetua a los  jóvenes ingleses,  Tarik Hassane y Suhaib Majeed, por planear un ataque del Estado Islámico con la matanza de policías, soldados y civiles en la capital británica, siguiendo el modus operandi yihadista.

“Es impactante, trágico y deplorable que ustedes, dos jóvenes británicos, educados en el sistema escolar británico, yendo a la universidad, se hayan dejado influir por la versión sangrienta del Islam presentada por el Estado Islámico”, les dijo el juez Alan Wilke al dictar la drástica condena.

Tarik Hassane, el principal instigador, cumplirá al menos 21 años por los delitos de conspiración para asesinar y la preparación de atentados mientras que su cómplice Suhaib Majeed, purgarà un mínimo de 20 años por los mismos cargos según el anuncio del magistrado de  la corte Old Bailey de Londres.

Los jóvenes eran amigos de la infancia, Majeed estudiaba física en la universidad y Hassane cursaba la carrera de medicina.

britanico-arma-800

Tarik Hassani, hijo de un diplomático saudita, llegò al extremo de posar  con el arma que pensaba utilizar para atacar a las fuerzas de seguridad británicas.

En el juicio se estimó que su plan para atentar estaba inspirado en los atentados de la organización yihadista que reivindicó los atentados de París de noviembre que dejó 130 muertos y de Bruselas en marzo con 32 muertos.

Majeed consiguió una pistola con municiones y planeaba comprar una motocicleta cuando fue detenido por la policía. Para entonces ya había elegido como posibles blancos una comisaría y unos cuarteles militares en el oeste de Londres.

https://www.youtube.com/watch?v=ybb0XjqMoqA

El comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, Dean Haydon, dijo en el juicio que Hassane había entablado “comunicación con gente en Siria”, y que era posible que hubiera estado en la guerra civil de este país, aunque no pudo demostrarse el hecho. (ECHA-Agencias)